Terapias Holísticas
En Resplandor de Ángel estamos comprometidos en acompañarte con tu proceso de transformación y sanación personal, por ende queremos presentarte nuestras terapias holísticas, las cuales consisten en procurar garantizar el bienestar en todas las áreas de la vida, comprendiendo que la complementación de aspectos claves del diario vivir impactarán en el estilo de vida de la persona y en detener la repetición de enfermedades o trastornos.
Fitoterapia o plantas medicinales
La naturaleza posee en su interior una serie de propiedades curativas, no solo para el cuerpo, sino también en el plano mental o espiritual, dependiendo el medio terapéutico implementado. Muchas comunidades ancestrales alrededor del mundo conservan ciertos conocimientos medicinales por medio de la tradición oral y muchas otras son protegidas como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.
En la actualidad, lo conocemos de muchas formas pero en Resplandor de Ángel les presentamos un acercamiento a la fitoterapia reconocida como el uso terapéutico desarrollado a través de las propiedades medicinales de las plantas para prevenir, sobrellevar o incluso sanar algunas enfermedades o pequeños trastornos. Cada planta medicinal tiene una parte que contiene los principios activos responsables de su indicación terapéutica y existen diversas formas de implementarlos dependiendo las condiciones particulares de cada persona. Algunos de los usos que les damos son:
- Baños: limpieza, liberación, despojo, antirreumáticos, relajantes, sedantes, depurativos y tonificantes
- Cataplasmas: cicatrizantes, resolutivas, analgésicas y sedantes
- Compresas y fomentos: cicatrizantes, antisépticas, descongestivas, tonificantes, defatigantes.
- Emplastos
- Vahos: generales o localizados
Meditación activa y terapias creativas a través del tejido
La meditación tradicional centra la atención de quien la práctica, enfocando la mente en pensamientos o actividades que permiten entrenar la conciencia, obteniendo claridad mental, inteligencia emocional y estados emocionales tranquilos. En Resplandor de Ángel, hemos creado una técnica que une los beneficios de la meditación tradicional y la practicidad de la meditación activa, especialmente para personas a quienes les cuesta llevar el cuerpo a total quietud, ya que se desarrolla mediante una técnica divertida en donde inicialmente el cuerpo se descarga de estrés a través de movimientos físicos leves, y casi sin notarlo aprenden a relajarse, permitiendo que posteriormente se entre a un proceso de aprendizaje por medio de creaciones manuales.
En dicho momento, se unen las dos meditaciones con la terapia creativa, centrando la atención de la persona en el tejido de mandalas, mientras que a su vez se le direcciona amorosamente a través de reflexiones profundas del ser, guiándole a estados de concentración que le permitan mejorar aspectos de su realidad.
Con base en lo anterior, al integrar una actividad física alineada con el cuerpo, la mente y el espíritu y centrar la atención en el momento presente, es posible percibir sensaciones que deben ser aceptadas sin forzar, así como sin silenciar ningún pensamiento que aparezca, de manera que puedan alcanzar beneficios como reducción de la ansiedad, la depresión, el estrés, el dolor, entre otros.
Aromaterapia
En Resplandor de Ángel, creemos en la magia de los aromas, por eso les presentamos la aromaterapia. Esta actúa sobre el sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo, además de estimular los receptores olfatorios permitiendo que estos transporten olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.
Dichos procesos están conectados con el instinto, el humor y la emoción, por lo que se cree que esta práctica estimula la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones, disminución de dolencias menores, problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con el estrés, algunos problemas de piel y complementar tratamientos de algunos trastornos psicológicos. Su uso puede ser implementado a través de aromatizantes, masajes, baños, saunas o vahos.